Organiza la boda de tus sueños


«¿Te casas conmigo?» Y después de que dije «sí», pánico: ¿dónde encontraré «el» vestido? ¿Dónde será la ceremonia? ¿Y la lista de invitados? ¿Las invitaciones? ¿La luna de miel? … Organizar el día de la boda puede, al principio, dejar a los novios al borde de un ataque de nervios. Pero, cálmate, la boda de tus sueños puede convertirse en realidad si la planeas bien y con anticipación.

AdobeStock 196512199 - Organiza la boda de tus sueños

LA FECHA

Empiece por fijar una fecha para el gran evento. Cuanto antes comiencen los preparativos, más margen de maniobra tendrá para estudiar diversas opciones y propuestas. Recuerda que los precios de los lugares y servicios varían mucho según la época del año, el día e incluso la hora en que elijas realizar las ceremonias.

EL PRESUPUESTO

Establezca un presupuesto y defina quién paga qué. Esto es vital, ya que puede condicionar otras (si no todas) decisiones importantes (lugar y estilo de la ceremonia, número de invitados, etc.). Solo así podrán evitarse sorpresas durante la organización.

LA LISTA DE INVITADOS

Este es un punto delicado y de gran peso en el costo de la recepción nupcial. Lo ideal es hacer cuatro listas: los invitados de la novia, los invitados del novio, los invitados de los padres y los invitados de los suegros. Al final, reúna todos los nombres y haga la quinta y última (y definitiva) lista. Ten en cuenta que cuantas más personas invites, más cara, por supuesto, será la fiesta. Si su presupuesto es reducido, haga un esfuerzo por hacer una selección más ajustada, invitando solo a familiares y amigos con quienes realmente tenga una relación cercana. Se pueden evitar los familiares, compañeros de trabajo y vecinos lejanos.

LA CEREMONIA Y LA TAZA DE AGUA

¿Matrimonio religioso o civil? Elija el lugar donde se realizará la ceremonia y la recepción de la boda. Si es posible, haz todo en el mismo lugar o en lugares cercanos. De esta manera, pueden ahorrar tiempo y costos adicionales con los viajes. Después de definir el lugar (o lugares) donde sucederá todo, recuerda que tendrás que preocuparte por otros elementos inherentes: la decoración, el menú, la animación, etc.

bride 690292 1920 - Organiza la boda de tus sueños

EL VESTIDO DE LA NOVIA Y EL HECHO DEL NOVIO

A la hora de elegir el vestido de la novia y el traje del novio verás que hay varias posibilidades para todos los gustos y carteras. Siempre podrás hacerte hacer tu outfit, con la ventaja de que usarás un modelo exclusivo. Por otro lado, si compra ropa ya hecha y la presupuesto es muy limitado, elija, por ejemplo, modelos de colecciones pasadas. También pueden considerar precios online, vestidos de novia de segunda mano o reutilizar artículos familiares (realizando todas las modificaciones y ajustes que esto implica). Una sugerencia: para poder invertir un poco más en vestidos y trajes, ahorra en complementos. Por ejemplo, simplemente tome prestadas las joyas y los gemelos que usarán los novios, respectivamente.

LA ELECCIÓN DEL PROVEEDOR

En este punto, deberían considerar, por ejemplo, contratar floristas, fotógrafos, DJ’s y / o bandas para animar la fiesta. Intente siempre elegir proveedores locales, por razones logísticas y monetarias. Las flores, por ejemplo, pueden ser de temporada. ¿Y por qué no registrar los distintos momentos de la boda desde otra perspectiva? Pide a tus invitados que tomen fotos y hagan videos y compilelos más tarde. También es importante que elijas una lista de canciones que quieras pasar en tu fiesta, para que el DJ o banda conozca tus gustos musicales.

anillos de boda 3611277 1920 - Organiza la boda de tus sueños

«DETALLES» PARA NO OLVIDAR

Presta atención a los “detalles”: invitaciones, souvenirs, decoración, anillos, etc. Define una temática para tu boda, que será el hilo conductor de las invitaciones, souvenirs y decoración de espacios. Si se trata de una cosa sencilla, asuma la responsabilidad de seguir adelante. O use y abuse de la buena voluntad y el «camino» de un amigo o familiar, pidiendo ayuda en este punto. En cuanto a las alianzas, elige bien: compara estilos y precios, prueba antes de elegir. ¡Recuerda que será algo que usarás toda la vida!

LA NOCHE DE BODAS Y LA LUNA DE MIEL

Antes que nada, seamos realistas: el día de la boda es agotador para los recién casados, que casi siempre aprovechan poco la fiesta con la esperanza de poder dar atención a todos los invitados. Por eso, es importante que el lugar donde pasarán la noche de bodas sea cercano al lugar de la fiesta, para así evitar largos viajes en un estado de gran cansancio. También es importante que defina un destino para su luna de miel. Si va a viajar al extranjero, solicite diferentes presupuestos de diferentes operadores turísticos y tenga en cuenta todo lo que necesitará para su viaje. Por otro lado, si viajar al extranjero no está en los planes, recuerda que Portugal está lleno de lugares fantásticos, con las opciones más variadas según tus gustos. Que se sorprendan …

Sin duda, habrá otros puntos igualmente importantes a tener en cuenta a la hora de decidir organizar el día de su boda. Pero esperamos que estos consejos ya te ayuden en esta ardua pero agradable tarea. Sin embargo, si no quieres ocuparte de todo, debes saber que siempre puedes recurrir a un planificador de la boda. ¡Y sé feliz por siempre!


Enable referrer and click cookie to search for pro webber