«Purl», el nuevo cortometraje de Pixar


Pixar estrenó un nuevo cortometraje, con el que calienta los motores para el próximo Día de la Mujer. Se llama Purl y se realiza mediante un ovillo de lana rosa, para abordar la dificultad de las mujeres a la hora de encajar en un entorno laboral compuesto mayoritariamente por hombres.

Después de ser completamente ignorada en su primer día en una oficina en la que no hay nadie más como ella, el resto son hombres de traje negro, Purl cae en la desesperación. No encuentra forma de ganarse el respeto de sus jefes y compañeros de trabajo, a menos que se parezca a ellos.

Purl adopta una actitud más agresiva, cínica y egoísta. La táctica funciona con el tiempo y acaba convirtiéndose en una más. Aun así, cuando aparece otra pelota en la oficina, Purl se ve obligada a pisarla para mantener su estatus, habiéndose dado cuenta de que no es así, ni quiere ser.

En su oportunidad de cambiar el rumbo de la cultura de la empresa, aprovecha la oportunidad para mostrarnos cómo sería un entorno de trabajo equitativo, respetuoso e inclusivo.

Además de una metáfora sobre el techo de cristal de la ascensión laboral de las mujeres, el cortometraje es el primer trabajo del proyecto SparkShots de Pixar, dedicado a descubrir nuevos talentos. Escrito por Kristen Lester y basado en sus propias experiencias en el mundo de la animación. Es, además, el primer cortometraje de la productora que se estrena de forma gratuita.

Qué pensaste? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!


Enable referrer and click cookie to search for pro webber